AmericanAirline Arena

 

El American Airlines Arena es un pabellón deportivo localizado en el centro de Miami, Florida, junto a la Bahía Byscaine. Es usado para partidos de baloncesto y para conciertos. Fue construido como reemplazo del Miami Arena y fue diseñado por la firma Arquitectónica & 360 Architecture.

Este pabellón es el hogar de Miami Heat de la NBA, también conocido como Miami Sol de la WNBA desde 2000 hasta 2002.

American Airlines, que tiene un centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Miami, compró los derechos del nombre del pabellón en 1999 por 42 millones de dólares por 20 años.

En noviembre de 1998, la construcción del nuevo pabellón se vio afectada por un incendio en la sección superior del complejo. El 31 de diciembre de 1999, el American Airlines se abrió oficialmente, siendo un concierto de Gloria Estefan el primer evento que albergó. Dos días más tarde, el 2 de enero de 2000, Miami Heat jugó su primer partido en el nuevo pabellón.

Notas interesantes:

No debe ser confundido con el American Airlines Center, pabellón de Dallas Mavericks.

En las Finales de 2006, los dos equipos protagonistas fueron Dallas Mavericks y Miami Heat, jugando en el American Airlines Arena y otros en el American Airlines Center, por lo que las siguientes fueron series conocidas de American Airlines.

Como parte del acuerdo de patrocinio, en el techo del pabellón hay un avión gigante pintado con el logo de American Airlines en el centro.

El complejo albergó los MTV Video Music Awards en 2004 y 2005, dando millas de millones a la economía del Condado de Miami-Dade (Florida). [Cita requerida]

El AAA tiene previsto albergar la primera y segunda ronda del torneo de la NCAA de 2009.

Los comentaristas locales se encuentran en el pabellón como “Triple A”, mientras que algunos reporteros de nuevas cadenas como WSVN lo conocen como “A3”.

El pabellón es conocido por su marcador inusual, que cambia de color dependiendo de la atmósfera.

Teatro El Waterfront es un teatro dentro del complejo con capacidad de hasta 5.000 espectadores. Es el teatro más grande de Florida, también para musicales y otros eventos.

El AAA albergó el WCW Uncensored 2000, el World Wrestling Entertainment RAW el 1 de enero de 2007 y el evento Royal Rumble el 29 de enero de 2006. También lo hizo con el primer evento UFC en el estado de Florida, llamado UFC 42: Sudden Impacto, el 25 de abril de 2003.

El 4 y 5 de diciembre de 2007 se presentó la banda de rock argentina Soda Stereo, como parte de su Gira latinoamericana Me llamaron Volver.

En el 2010 se celebraron los Premios Juventud, donde se hicieron presentes artistas como Shakira, Enrique Iglesias, Belinda y Pitbull y muchos más.

Maná se presentó en la arena con el Tour de la Revolución del Amor, El Amar es Combatir Tour y el Drama y Luz World Tour

Varias estrellas musicales como Gustavo Cerati, Guns N ‘Roses, Luis Miguel, Ricardo Arjona, Shakira, Cher, Christina Aguilera, Nortec Collective, Daft Punk, Lady Gaga, The Killers, Britney Spears, Chayanne, Maná, Miley Cyrus y Ariana Grande Han. realizado conciertos en este pabellón.

La WWE, Inc. realizó la edición del Salón de la fama 2012 el día 31 de marzo un día antes de WrestleMania XXVIII

Los días 19 y 20 de noviembre de 2012 y ante 27.976 fans, Madonna grabó el DVD de su gira El MDNA Tour en este recinto.

El 28 de agosto de 2016 se presenta gira de OV7 Y Kabah abrara este concierto su debut que se llama Ov7 Kabah Tour.