Bayfront Park

 

Bayfront Park es un parque urbano público de 32 acres (13 ha) en el centro de Miami, Florida, en Biscayne Bay. El presidente del fideicomiso es Joe Carollo

El parque comenzó la construcción en 1924 bajo los planes de diseño de Warren Henry Manning y se inauguró oficialmente en marzo de 1925.  A partir de 1980, sufrió un importante rediseño por parte del artista y paisajista japonés-estadounidense, Isamu Noguchi. Hoy, Bayfront Park es mantenido por Bayfront Park Management Trust, una agencia limitada de la ciudad de Miami.

Bayfront Park limita al norte con Bayside Marketplace y American Airlines Arena, al sur con Chopin Plaza, al oeste con Biscayne Boulevard y al este con Biscayne Bay. Bayfront Park es sede de muchos eventos importantes, como la caída de bolas de Año Nuevo, celebraciones de Navidad, conciertos, el Anfiteatro Bayfront Park, el Pabellón Tina Hills, así como paseos en bote alrededor de la Bahía de Biscayne.

Siete cuadras hacia el norte se encuentra el parque asociado Bayfront Park, el Parque Bicentenario de 30 acres (0.12 km2).

Sitio de asesinato de Anton Cermak

El 15 de febrero de 1933, el alcalde de Chicago, Anton Cermak, recibió tres disparos en el pecho y resultó herido de muerte mientras estrechaba la mano del presidente electo Franklin D. Roosevelt frente al Bayfront Park por el asesino Giuseppe Zangara. Junto con Cermak, quien murió de sus heridas 19 días después, otras cuatro personas fueron alcanzadas por el pistolero, uno de los cuales también murió.  Se ha producido un debate serio sobre si Zangara había estado realmente tratando de asesinar a Roosevelt en lugar de a Cermak, sin embargo, no se ha encontrado evidencia firme para probar esta teoría.

Bayfront Park celebra anualmente el “American’s Birthday Bash” de la ciudad en Independence Day, que atrajo a más de 60,000 visitantes en 2011. El parque también es sede de la fiesta oficial de Nochevieja de la ciudad que anualmente recibe a más de 70,000 visitantes. Se alienta a los visitantes a tomar transporte público para eventos en Bayfront Park ya que el estacionamiento puede ser escaso y costoso. La estación de Metrorail más cercana es Government Center. Desde allí, hay una conexión al Metromover disponible con tres paradas cerca del parque, Bayfront Park, First Street y College / Bayside. [3] También lleva a cabo el Ultra Music Festival que dura 3 días y ha visto la asistencia de 55,000 personas cada día y 165,000 personas durante los tres días.

Caesar LaMonaca, fue compositor y líder de la banda de la ciudad de Miami. Su banda dio actuaciones musicales en su Bayfront Park de 1928-1978. LaMonaca terminó su largo mandato como maestro musical de la ciudad en 1978, después de caer del podio durante una actuación y romperse.