Harry Potter y el Viaje Prohibido

 

Harry Potter y el Viaje Prohibido es un viaje oscuro basado en el movimiento ubicado en The Wizarding World de las áreas temáticas de Harry Potter de Islands of Adventure en Orlando, Florida, Universal Studios Hollywood en Universal City, California y Universal Studios Japan en Osaka, Japón. El recorrido lleva a los visitantes a través de escenas y entornos en Hogwarts Castle y sus alrededores desde la serie de libros y películas de Harry Potter. Mark Woodbury, presidente de Universal Creative, describió el viaje como una mirada profunda al mundo de Harry Potter, que utiliza una tecnología nunca antes vista que transforma “la experiencia del parque temático tal como la conoces”.  El viaje se abrió por primera vez en Islands of Adventure con The Wizarding World of Harry Potter el 18 de junio de 2010,  en Universal Studios Japan el 15 de julio de 2014 y en Universal Studios Hollywood el 7 de abril de 2016.

Harry Potter y el Viaje Prohibido utilizan la tecnología KUKA robocoaster, que permite que los asientos pivoten mientras se sostiene sobre la pista con un brazo robótico. Sin embargo, el viaje no es una montaña rusa sino un paseo oscuro y pintoresco. La experiencia incluye un vuelo alrededor del castillo de Hogwarts, un encuentro con Whumping Willow y una horda de Dementores, y un partido de Quidditch. El viaje cae, gira, gira y gira, pero no se voltea, aunque los pasajeros a veces se acuestan boca arriba. Las barras que se colocan sobre el hombro se utilizan para asegurar a los invitados en sus asientos, y se utiliza una única barra de metal parabólico como asidero. Al finalizar el viaje, los invitados salen a la tienda de regalos del Emporio de mercancías confiscadas de Filch.

Queue area

Para ingresar al paseo, los invitados caminan por las puertas de Hogwarts y comienzan su viaje en las mazmorras, donde ven los objetos que aparecen en las películas y los libros. Los pasajeros entran por las puertas del castillo, van a los casilleros, hacen cola afuera en la casa verde y luego entran por las puertas traseras del castillo. Los objetos reconocibles de la serie incluyen el espejo de Erised, las joyas de la casa de Hogwarts y los retratos parlantes. A medida que los invitados avanzan por los pasillos, se topan con réplicas de las habitaciones del castillo de Hogwarts, incluida la oficina del director, el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras y la sala común de Gryffindor. En la oficina del director, el profesor Dumbledore da una cálida bienvenida a todos los muggles, informándoles que el profesor Binns está organizando una conferencia sobre la historia de la escuela. En la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, Harry, Ron y Hermione aparecen debajo de la Capa de Invisibilidad, instando a los invitados a reunirse con ellos en la Sala de los Menesteres con el fin de colar a todos a un partido de Quidditch. Ron intenta lanzar un hechizo, que sale mal, y se activa uno de varios efectos especiales, como la nieve que cae. Antes de continuar, los visitantes reciben un recordatorio de seguridad del Sombrero Seleccionador y varias pinturas en las dos salas siguientes.

 

 

Station

A continuación, los jinetes se suben a un banco encantado dentro de la Sala de los Menesteres, que se eleva desde el suelo y atraviesa la Red Floo para un viaje con Harry. El paseo combina juegos reales y animatrónicos con segmentos que usan pantallas de proyección envolventes.

Ride

El viaje comienza con una pulverización de Floo Powder de Hermione Granger, que pide a los invitados que digan “Observatorio” para transportarlos a la ubicación deseada, y el banco encantado vuela a través de la Red Floo hasta la Torre de Astronomía. Los invitados abandonan la sala de espera a través de su chimenea y entran al Observatorio, desde donde observan a través de los arcos abiertos las colinas y el lago a las afueras de Hogwarts. Cuando los invitados salen volando de uno de los arcos del Observatorio, el paseo cambia suavemente a una pantalla de proyección envolvente y siguen a Harry Potter y Ron Weasley alrededor de los edificios y torres de Hogwarts hasta un partido de Quidditch. Mientras Harry y Ron viajan debajo de un puente, Hagrid cede a los jinetes y les pregunta si han visto un dragón. Mientras Harry redirige las atenciones de los jinetes a su viaje, el dragón húngaro Horntail de Hagrid comienza a perseguir a los jinetes. El banco sale volando de la pantalla de proyección hacia un conjunto del puente irregular que cruza el valle detrás de Hogwarts y, después de caer por un agujero en el piso del puente, se encuentra con un dragón animatrónico que respira agua a presión con niebla roja la iluminación lo señalaba para que pareciera fuego.

Los jinetes descienden a un conjunto del Bosque Prohibido donde encuentran una figura de Aragog, una araña grande y sensible que les escupe agua. Mientras Hermione trata de ayudar a los jinetes a alejarse de Aragog y hacia el castillo, encontrando muchas arañas en el camino, se encuentran con un Samantino Whumping Willow que los golpea, golpeándolos en el campo de Quidditch. El viaje vuelve a la pantalla de proyección mientras los jinetes se ven atrapados en el juego de Quidditch de Harry y Ron. Mientras Slytherin marca el gol de Gryffindor, los Dementores llegan al campo de Quidditch y Harry intenta alejar a los jinetes por la estructura del campo y regresar a la escuela, pero su banquillo cae en la Cámara de los Secretos abandonada a través de la entrada de una cueva. un acantilado donde Harry, Ron, Ginny, Fawkes y Gilderoy Lockhart salieron de la Cámara en la segunda entrega de Harry Potter. Los jinetes regresan a un set real mientras los Dementores aparecen de los ductos y los persiguen. El esqueleto del basilisco difunto yace en el piso de la Cámara, y expulsa la Marca Oscura de Lord Voldemort en el aire mientras los bancos son arrastrados a la boca de la estatua de Salazar Slytherin.