Spaceship Earth

 

Spaceship Earth es una esfera geodésica que sirve como la estructura simbólica de Epcot, en el Walt Disney World Resort. Una de las estructuras más reconocibles de cualquier parque temático, también es el nombre de la atracción de paseo oscuro que se encuentra dentro de la esfera que lleva a los invitados a una experiencia temática de máquina de tiempo usando el sistema Omnimover.

El viaje oscuro de 15 minutos demuestra a los huéspedes cómo los avances en la comunicación humana han ayudado a crear el futuro paso a paso. Los pasajeros viajan al pasado para presenciar los orígenes del hombre prehistórico y luego viajan a tiempo para presenciar importantes avances en la comunicación a lo largo de la historia, desde la invención del alfabeto hasta la creación de la imprenta y los avances de la comunicación moderna de hoy, incluidas las telecomunicaciones y la comunicación. Al final del viaje, los pasajeros tienen la oportunidad de diseñar su propio futuro utilizando pantallas táctiles que están incrustadas en los autos de paseo.

Estructura

La estructura es similar en textura al pabellón de los Estados Unidos desde la Expo 67 en Montreal, pero a diferencia de esa estructura, la Nave Tierra es una esfera completa, sostenida por tres pares de patas. El diseño arquitectónico fue concebido por Wallace Floyd Design Group.  Los diseños estructurales de Expo 67 y Spaceship Earth fueron completados por Simpson Gumpertz & Heger Inc. de Boston, Massachusetts.

 

Geométricamente, la Nave espacial Tierra se deriva del poliedro geodésico de Clase 2 con frecuencia de división igual a 8. Cada cara del poliedro se divide en tres triángulos isósceles para formar cada punto. En teoría, hay 11,520 triángulos isósceles totales que forman 3840 puntos. En realidad, algunos de esos triángulos son parcial o totalmente inexistentes debido a los soportes y puertas; en realidad, solo hay 11.324 facetas plateadas, con 954 paneles triangulares planos parciales o completos.

La apariencia de ser una esfera monolítica es un objetivo arquitectónico que se logró a través de un truco estructural. Spaceship Earth es, de hecho, dos domos estructurales. Seis patas se sostienen en grupos de pilotes que se conducen a 160 pies de la tierra blanda de la Florida Central. Esas patas sostienen un anillo de acero en forma de caja en el perímetro de la esfera, a unos 30 grados de latitud sur en términos terrestres. [6] El domo estructural superior se encuentra en este anillo. Una grilla de trusses dentro del anillo admite dos estructuras helicoidales del sistema de paseo y espectáculo. Debajo del anillo, una segunda cúpula se cuelga de la parte inferior, completando la forma esférica. El anillo y los trusses forman una estructura en forma de mesa que separa el domo superior del inferior. Apoyado a unos tres pies de las cúpulas estructurales, se encuentra una esfera de revestimiento a la que están montados los paneles brillantes de Alucobond y el sistema de drenaje.

El revestimiento fue diseñado para que cuando llueva, no salga agua de los costados al suelo. Toda el agua se recoge a través de huecos de una pulgada en las facetas en un sistema de canaletas, y finalmente se canaliza hacia la laguna World Showcase.

 

La varita mágica.

En celebración del año 2000, una gran “varita mágica” de 25 pisos sostenida por una representación de la mano de Mickey Mouse fue construida al lado de la esfera. La inspiración proviene de la secuencia de Fantasía del aprendiz de hechicero (aunque Mickey en realidad no usó una varita mágica en esa secuencia). En la parte superior de la estructura había un corte grande del número 2000. Si bien la estructura no estaba destinada a ser permanente, se construyó para tener una vida útil de aproximadamente 10 años. Después de que finalizó la Celebración del Milenio, la estructura quedó en pie. En 2001, el número 2000 fue reemplazado con la palabra “Epcot” en una fuente de script que difiere del logotipo del parque.

El 5 de julio de 2007, el Vicepresidente de Epcot, Jim MacPhee, anunció que Spaceship Earth se restauraría a su apariencia original y que la estructura de la “varita mágica” se eliminaría a tiempo para el 25 ° aniversario del parque el 1 de octubre de 2007. Siemens AG, el nuevo patrocinador de Spaceship Earth, se rumoreaba que había solicitado la eliminación de la varita, ya que no se ajustaba a su imagen corporativa. La atracción se cerró el 9 de julio de 2007, y para el 1 de octubre la estructura de la varita mágica, las estrellas y los soportes de estrellas habían desaparecido, reemplazados por palmeras y otras plantas. Los componentes de la estructura fueron subastados posteriormente en eBay.

El cierre también vio la cuarta actualización del paseo, que incluyó nuevas escenas y modificaciones a escenas existentes, algunos nuevos trajes, iluminación y accesorios, una nueva partitura musical de Bruce Broughton, una nueva narración de Judi Dench, [11] y un nuevo final interactivo . Nuevas escenas mostraron un aula griega, computadoras centrales y la creación de la computadora personal. [12] La atracción se abrió para las vistas previas de “lanzamiento suave” a partir de diciembre de 2007. Después de algunos ajustes de último minuto en enero, el viaje tuvo su reapertura oficial el 15 de febrero de 2008.

 

Los vehículos de “máquina del tiempo” ahora tienen una pantalla interactiva donde los pasajeros pueden elegir su visión del futuro.  Esto se asemeja a una idea similar a la ya desaparecida atracción Horizons. Al comienzo del viaje, una cámara toma imágenes de los pasajeros (usando tecnología de reconocimiento facial) que se usan al final del viaje para conducir una experiencia interactiva sobre el futuro de la tecnología, presentando las caras de los jinetes en personajes animados con narración por Cam Clarke. A los visitantes ahora también se les pregunta dónde viven en nuestra nave espacial Tierra; esto se usa en el área posterior a la exhibición donde se muestra un mapa del mundo con las caras de los jinetes que se muestran donde viven.

 

En octubre de 2017, Siemens, patrocinador por mucho tiempo, finalizó su patrocinio de la atracción, así como el espectáculo de fuegos artificiales.