The Incredible Hulk (Roller Coaster)

The Incredible Hulk es una montaña rusa lanzada ubicada en el parque temático Islands of Adventure en Universal Orlando Resort. Como su nombre indica, el viaje está inspirado en el personaje de superhéroe del cómic, Hulk. El viaje fue recibido positivamente cuando se inauguró el 28 de mayo de 1999. Es la primera montaña rusa Bolliger & Mabillard que presenta un diseño de lanzamiento, implementado principalmente por Universal Creative y MTS Systems Corporation. La colina de elevación iniciada acelera el tren a 40 mph (64 km / h) en aproximadamente dos segundos y alcanza una velocidad máxima de 67 mph (108 km / h). Los pasajeros experimentan siete inversiones a lo largo de la travesía de 3,800 pies (1,200 m). La montaña rusa se cerró temporalmente el 8 de septiembre de 2015, para una importante remodelación, y se reabrirá al público el 4 de agosto de 2016.
En 1991, comenzó la planificación de un nuevo parque temático adyacente a Universal Studios Florida. A fines de 1993, se decidió que un área del futuro parque temático Islands of Adventure se inspirara en Marvel Comics, con un tema de Hulk seleccionado para un viaje emocionante. [1] Los diseñadores del paseo querían simular que se les disparara desde un cañón y posteriormente se pusieron a crear un prototipo de un sistema de lanzamiento. Universal Creative y MTS Systems Corporation tuvieron un prototipo en funcionamiento en enero de 1995. Los métodos para lograr esta aceleración se investigaron a mediados de 1996 [2]. La construcción en el sitio de Islands of Adventure estaba en marcha en 1997, [3] con Superior Rigging & Erection siendo responsable de la construcción de los soportes y la pista de la montaña rusa. [4] El 28 de mayo de 1999, Islands of Adventure se abrió oficialmente al público, siendo The Incredible Hulk una de sus atracciones principales.
El 14 de agosto de 2015, Universal anunció que la montaña rusa se someterá a importantes trabajos de mejora y reacondicionamiento. El viaje se cerró el 8 de septiembre de 2015 y se volvió a abrir al público el 4 de agosto de 2016 después de unos días de ensayos técnicos.
The Incredible Hulk es un posavasos de la firma suiza Bolliger & Mabillard (B & M). El paseo de 3,700 pies de largo (1100 m) presenta siete inversiones que incluyen un rollo de cero g, un rollo de cobra, dos bucles verticales y dos sacacorchos. El viaje presenta una altura máxima de 110 pies (34 m), y una primera caída que se extiende a 105 pies (32 m). Los jinetes alcanzan una velocidad máxima de 67 millas por hora (108 km / h) en el recorrido de 1 minuto y 30 segundos. Cada uno de los trenes de The Incredible Hulk tiene ocho automóviles que acomodan a los pasajeros de cuatro en fondo, dando a cada tren una capacidad máxima de 32 pasajeros. Los corredores, que deben medir al menos 54 pulgadas (140 cm) de alto, están sujetos con restricciones de trinquete sobre el hombro. La configuración de este tren permite que la atracción logre una capacidad teórica horaria de 1.920 pasajeros por hora. El viaje presenta dos inmersiones subterráneas, se construye parcialmente sobre el agua y se ilumina de verde por la noche.

Un sistema de lanzamiento único impulsa a los pasajeros hasta la colina de 110 pies de altura (34 m). El sistema fue desarrollado por Universal Creative y MTS Systems Corporation. En enero de 1995 se diseñó un sistema de lanzamiento de prototipos. El prototipo consistió en una serie de vagones soldados para formar un túnel de lanzamiento. A continuación, se propulsó un buggy de dunas montado en la pista dentro del túnel mediante el uso de un mecanismo de lanzamiento de caída de peso. Los diseñadores luego experimentaron con diferentes velocidades de aceleración, cada una emitiendo entre una y cinco veces la fuerza de la gravedad. El sistema final que se implementó en The Incredible Hulk ve cómo los trenes se lanzan de 0 a 40 millas por hora (64 km / h) en 2 segundos. Los jinetes viajan en un ángulo de 30 grados a través de un túnel de 150 pies de largo (46 m), tirando 1 G. Para potenciar este lanzamiento, los diseñadores investigaron una variedad de sistemas que van desde hidráulico, neumático, cable, catapulta de vapor y cinta transportadora. Al final, se seleccionó un sistema de llantas de manejo, donde 230 motores eléctricos alimentan un juego de neumáticos que pellizcan la parte inferior del tren para proporcionar propulsión. Como este sistema requería ocho megavatios de potencia para lanzar un tren, el parque construyó varios grupos electrógenos de motor personalizados con grandes volantes. Sin estas unidades de energía almacenadas, tendrían que construir una subestación completa y arriesgarse a oscurecer la red energética local con cada lanzamiento. El sistema de lanzamiento convirtió a The Incredible Hulk en el único viaje de B & M para presentar un lanzamiento, hasta que Thunderbird se inauguró en Holiday World en 2015. [9] A diferencia de The Incredible Hulk, Thunderbird utiliza un sistema de lanzamiento Linear Synchronous Motors (LSM) diseñado por B & M